fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Muelas del juicio, ¿cuándo extraer?

Muelas del juicio, ¿cuándo extraer?

Una de las preguntas más frecuentes en la consulta tiene que ver con cuándo extraer las muelas del juicio o cordales. Entre los 17 y los 25 años pueden erupcionar por completo y no causar ningún problema, pero existen casos en los que presentan cierta inclinación o incluso crecen de forma completamente horizontal quedándose atrapadas en el hueso, lo cual puede afectar a las piezas contiguas, sus raíces e incluso al hueso.

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

En muchas ocasiones las muelas del juicio no disponen de suficiente espacio para erupcionar correctamente y pueden quedar retenidas parcial o totalmente. Es necesario extraerlas cuando:
  • Se encuentran retenidas dentro de la encía o, mejor dicho, de la mandíbula. De no extraerse, pueden provocar una infección o la aparición de un quiste que puede afectar a las raíces de las piezas contiguas o incluso al hueso.
  • Erupcionan parcialmente. Se dan casos en los que solo una pequeña parte de la muela consigue salir, lo que puede contribuir a crear espacios donde las bacterias se acumulen más fácilmente, dando lugar a la formación de caries y otras afecciones.
  • Presionan a otras piezas y causan apiñamiento. Si erupcionan con cierta inclinación o incluso en posición horizontal, presionarán a las piezas contiguas de la arcada dentaria, causando su movimiento e incluso dañándolas.

¿En qué casos no es necesario?

Por el contrario, también existen casos en los que las muelas del juicio no erupcionan nunca y otros en los que erupcionan por completo, en una posición adecuada y no tienen por qué dañar a las piezas contiguas. En estos casos no es necesaria su extracción siempre y cuando no presenten caries u otras afecciones que causen patologías bucodentales al paciente.

Extracción de las muelas del juicio en Madrid

Si te han salido las muelas del juicio y quieres saber si es necesario extraerlas, en Clínica Dental Ramírez Moreno evaluaremos tu caso personalmente. Pide ya tu cita haciendo click aquí.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.