fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

¿Qué debes hacer para garantizar la salud oral de tu hijo?

¿Qué debes hacer para garantizar la salud oral de tu hijo?

¿Madre o padre? Una de tus preguntas más frecuentes es qué debes hacer para garantizar la salud oral de tu hijo. Siempre es preocupante, pues las opiniones pueden llegar a ser dispares y como progenitores tenéis una responsabilidad importante. No te preocupes, en este artículo explicamos todo lo necesario sobre salud bucodental infantil. ¡Toma nota!

En caso de ser recién nacido:

A pesar de que pueda parecer pronto, los primeros meses de vida de tu pequeño pueden ser determinantes para prevenir el desarrollo de caries con el crecimiento de sus primeros dientes de leche. De la misma forma que es vital alimentar a nuestro bebé, la higiene de su cavidad oral se vuelve vital para alcanzar este objetivo, por eso te damos algunas claves sobre cómo hacerlo:
  • Trata de aprovechar su momento de baño para limpiar su boca.
  • Humedece una gasa, un paño limpio con agua o un dedal de silicona y masajea suavemente su cavidad oral (lengua, paladar y mejillas incluidos).
  • Hazlo una vez al día.
  • Intenta generar una rutina divertida. A pesar de que tu hijo es todavía un bebé, los hábitos diarios positivos, si se tratan como un juego divertido, pueden ayudar en la interiorización de la práctica para los más pequeños.
Así que, no lo dudes, ¡empieza desde ya a cuidar la salud oral de tu bebé!

Si ya tiene sus primeros dientes:

Si tu bebé empieza a hacerse mayor, es el momento idóneo para elegir el cepillo de dientes perfecto. Existe una amplia gama de productos infantiles para los más pequeños, por eso sabemos que elegir entre todos ellos no es una tarea fácil para ningún padre. ¡No te preocupes! Desde tu clínica dental en Madrid de confianza te ayudamos con la salud bucodental infantil.
  • En primer lugar, escoge un cepillo manual. A pesar de que los cepillos de dientes eléctricos tienen muchas ventajas, estos no son aconsejables para menores de ocho años, aproximadamente.
  • En segundo lugar, fíjate en el mango. Un cepillo de dientes con mango, además de corto y grueso, es el más indicado para tu niño, pues facilita su agarre y sujeción.
  • Por otro lado, elije aquel que tenga un cabezal pequeño, así será más manejable y sencillo poder limpiar cada rincón de su pequeña boca.
  • Y, en cuarto lugar, escoge uno con cerdas muy suaves. Ya ves que su boquita es sensible y tierna, por eso tratarla con suavidad durante su higiene diaria es imprescindible.
Recuerda realizar su primera visita al dentista una vez cumplidos los 2 años de vida, ya que así, además de estar familiarizado con la higiene bucodental, también lo estará con la exploración por un profesional, factor muy importante para su futuro. Os esperamos en Clínica Dental Dr. Ramírez Moreno, vuestra clínica dental en Madrid de confianza. ¡Click para pedir cita!  
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.