
15 marzo 2023
Ortodoncia con alineadores invisibles. Parte II.
¿Qué es lo que esperas con un tratamiento de ortodoncia? La respuesta parece fácil: una dentición armónica y totalmente recta, ¿verdad? El objetivo está claro, y cualquier tipo de ortodoncia en Madrid lo puede conseguir. Aunque la gran diferencia radica en cómo será el propio tratamiento y qué beneficios te aportará.
¡Continúa leyendo para descubrir más!
¿Qué tipo de ortodoncia elegir?
Como hemos indicado en el artículo anterior, existen varios tipos de ortodoncia en el mercado:
- Por un lado, está la más tradicional, es decir la formada por brackets que se fijan a la superficie de cada diente. Dentro de este tipo, existen varios modelos en los que solo cambia el material de los brackets o su colocación. Destacando los brackets metálicos y los brackets estéticos de cerámica o zafiro.
- Por otro lado, se encuentra la ortodoncia invisible; este dispositivo es muy distinto a cualquiera de los anteriores. Y es que, en lugar de estar formado por brackets, está compuesto por férulas transparentes. Éstas son removibles y prácticamente indetectables a la vista.
¿Qué características tienen los alineadores invisibles?
- Este método funciona con una serie de alineadores que son removibles y que se adaptan totalmente a la forma de los dientes de cada persona. Se trata de un sistema hecho a medida, totalmente individualizado.
- Los alineadores debemos quitárnoslos tanto para comer como para beber (excepto agua) ya que podrían teñirse y deformarse si los usásemos durante las comidas. Aun así, no vas a tardar más de 30 segundos en poder ponerlos y quitarlos.
- El uso debe ser de al menos 22 horas al día. Es decir, sólo debes quitártelos durante las comidas. Esta es la forma de conseguir que tu tratamiento sea más rápido y eficaz.
- El tiempo de tratamiento dependerá de cada caso concreto. Para poder responder a esta pregunta será necesario estudiar tu caso en concreto y así poder darte una duración estimada del tratamiento. El tiempo de tratamiento depende mucho de la colaboración del paciente, del tipo de hueso y la maloclusión inicial que presentes.
Ahora ya sabes qué tipos de ortodoncia puedes encontrar en nuestra clínica, ¡no dudes en llamarnos!
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.