fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Mejora tu estética facial de forma natural con Ácido Hialurónico

Mejora tu estética facial de forma natural con Ácido Hialurónico

inyeccion-asido

Los cuidados de la piel, sobre todo del rostro, han motivado infinidad de investigaciones y estudios de diversa índole en todo el planeta. La conservación de una piel saludable, rejuvenecida y permanentemente hidratada sigue imponiéndole gastos a no pocos seres humanos que buscan constantemente la solución perfecta. Una de las alternativas que hoy se sugieren para conseguir excelentes resultados es el empleo del acido hialurónico, una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis.

Su descubrimiento se remonta a 1934 cuando el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, doctores de la Universidad de Columbia (Nueva York), lograron aislar en el laboratorio de oftalmología de la universidad una sustancia hasta entonces desconocida a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas.

Resultados de investigaciones demuestran que una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua al poseer la capacidad de hacerlo en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel. Su aplicación en la cosmética, que le ha valido su mayor popularidad, comenzó en 1996.

Según señala Inma D. Alonso en un artículo que ha sido una de las fuentes principales para este análisis, las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (las llamadas patas de gallo).

Los especialistas coinciden en que el ácido hialurónico debe ser inyectado por médicos especializados[NC1]  –por lo general, cirujanos plásticos o dermatólogos– y en centros autorizados para ello. Como todo tratamiento médico los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, la calidad del producto que se emplee, la reacción del organismo de quien lo reciba y la zona del rostro en que se inyecte. Por lo general se trata de un proceder ambulatorio que no requiere, en la mayoría de los casos, la aplicación de anestesia. En muy pocas ocasiones se trata de un procedimiento doloroso, aunque si es común que se produzcan molestias durante su aplicación.

inyeccion-asido2-300x200Atendiendo a que se trata de un producto natural es generalmente sintetizado por la piel sin ocasionar dificultades. Cuando se aplica de forma adecuada los resultados se producen de inmediato y los efectos propios del tratamiento van desapareciendo poco a poco.  En dependencia de la calidad del producto empleado su permanencia en el área inyectada oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años. Según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de reacción adversa.

Como afirma Nueva Dermatología una de las mayores ventajas del empleo del ácido hialurónico  frente a otras sustancias de relleno que no sugerimos como biopolímeros, siliconas o metacrilatos es que su aplicación mantiene la naturalidad de gestos y apariencia sin provocar el famoso “efecto artificial”, que hacen que muchas personas sean reacias a realizarse estos tratamientos. Por otra parte, el hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como ser granulomas, desplazamiento o visibilidad antiestética del relleno.

Aunque su forma más conocida es la inyectable en las zonas que lo requieran, puede encontrarse en otras variantes:

  • La aplicación de gel para las úlceras de la boca es muy efectiva.
  • También puede ser utilizado en operaciones de cirugía ocular, inyectada por un profesional médico de los ojos en el tratamiento de condiciones específicas.
  • Las formas orales se utilizan para el tratamiento de enfermedades articulares, sequedad de la piel, y para la cicatrización de heridas.
  • El uso del hialuronato sódico se ha encontrado para ser eficaz en la cirugía plástica de labios, sino que se utiliza como relleno de labios.
  • Se entra en la formación de las cremas de día, cremas de noche, máscaras faciales y suero también.
  • La inyección de hialuronato sódico puede ser utilizada para el tratamiento de arrugas y pliegues faciales profundos de la piel. Además, hay otras formas tópicas para el tratamiento de arrugas en la forma de lociones y cremas.

Es innegable que se ha abierto un importante camino en este tratamiento para diversas dolencias en el ser humano, pero ninguna con la aceptación que ha tenido por su aplicación en zonas del rostro que todos deseamos mantener tersas y lo más alejadas posible de las arrugas, esas desagradables compañías que comienzan a  llegar con el paso del tiempo. Finalmente y como sabio consejo para aquellos que se desesperan ante los tratamientos se les recuerda que los efectos del ácido hialurónico son acumulativos y se notan más pasado entres seis meses y un año desde las inyecciones.