fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Tratamientos de Ortodoncia en Madrid

Todos deseamos una sonrisa bonita, simétrica, con los dientes bien alineados, ¡perfecta! Pero el cuerpo humano suele tener imperfecciones. Las irregularidades, las desviaciones, los problemas, simplemente ocurren. Pero aquí estamos nosotros para solucionarlos.
Con nuestros tratamientos de Ortodoncia redirigimos y reformamos la dentición de pacientes de todas las edades.

¿Qué es una Ortodoncia?

La Ortodoncia se encuentra dentro de la Odontología: es la técnica de la recolocación de las piezas dentales y, también, de la reestructuración de la cavidad bucal, cuando es posible.

Es el tratamiento indicado cuando existen malposiciones dentales o problemas de estructura: dientes apiñados, torcidos, desviados, desplazados, que pueden ocasionar diversos problemas, como:

Problemas estéticos: no sentirse a gusto con su sonrisa, lo que lleva a una pérdida de autoestima y un deterioro en la relación social.

Problemas funcionales: mala mordida, dificultades en el habla o, incluso, la forma de respirar, además de un mayor desgaste de la dentición, entre otros.

Con un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental pondremos solución a estos problemas de la forma más eficaz y adecuada para la edad del paciente. Porque, arreglarlo, ¡puedes hacerlo tengas la edad que tengas!

Tipos de Ortodoncia

En nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos diferentes tipos de Ortodoncia, dependiendo del problema, de la edad del paciente y de sus necesidades estéticas.

Ortodoncia tradicional

 

La Ortodoncia con brackets sigue siendo el sistema más eficaz y económico para realizar los movimientos de torsión y presión, que colocan cada diente en su sitio y te dejan la sonrisa de portada que estabas buscando.

Está formada por:

Un aro metálico, que es el que ejerce la fuerza necesaria para mover las piezas dentales.

Los llamados brackets, que son las pequeñas piezas que se cementan al frontal del diente para que transmita esa fuerza.

Los alambres y elásticos que definen la dirección de la presión, dependiendo de las necesidades de cada dentición.

Para los más preocupados por el efecto estético de los brackets, disponemos de Ortodoncia estética, mucho más discreta e igualmente efectiva: su funcionamiento es el mismo pero los brackets, en vez de ser metálicos, están hechos de un material transparente muy discreto, de zirconio por ejemplo (aunque existen otras opciones), que hace que la Ortodoncia sea menos perceptible a simple vista.

Ortodoncia invisible Invisalign®

 

El tratamiento que ha revolucionado la Ortodoncia estos últimos años también lo encontrarás en nuestra clínica dental en Madrid.

La Ortodoncia invisible es radicalmente diferente: se toman medidas digitales recurrentes para fabricar, a medida, unos alineadores transparentes y removibles. Estos alineadores deben llevarse las 24 horas del día, quitándolos solo para comer y para la higiene dental rutinaria. Su uso constante consigue que los dientes se vayan moviendo, poco a poco, hasta alcanzar la posición deseada.

Cada cierto tiempo, normalmente cada dos semanas, esos alineadores se cambian por unos nuevos ligeramente diferentes, que siguen ejerciendo presión en la dirección adecuada, hasta alcanzar el resultado final: ¡una sonrisa simétrica, estética y perfecta!

Invisalign® es un sistema extremadamente preciso, y apenas perceptible por los demás, y eso lo hace perfecto para aquellas personas que trabajan cara al público o les preocupa mucho la estética. Además tiene muchas otras ventajas:

Es un tratamiento predecible: su avanzado software permite al ortodoncista planificar el tratamiento, calcular el tiempo exacto que llevará e, incluso, anticipar los resultados. ¡Podrás ver cómo quedará tu sonrisa incluso antes de empezar a reformarla!

El diseño de cada alineador es 100 % personalizado, lo que proporciona máxima precisión en los resultados y máxima comodidad al llevarlos, ya que reduce irritaciones y la aparición de pequeñas heridas.

El material empleado para los alineadores es biocompatible, inerte y seguro. Es la opción perfecta para personas con alergias al metal.

La naturaleza del tratamiento no solo reforma y mejora la estructura de la dentición, sino también la salud de la encía y el hueso de soporte.

Ortodoncia funcional-interceptiva

 

A menudo, los problemas de posición dental de los adultos tienen su origen en un crecimiento anómalo de la cavidad bucal durante la infancia.

 

Por esto es importante controlar ese crecimiento en el dentista a partir de los 6-7 años. Si detectamos problemas comunes, como mandíbulas o paladares demasiado estrechos, deformados por años de chupete o con cualquier otra anomalía del crecimiento, podremos resolverlo con una Ortodoncia interceptiva.

 

Este tipo de Ortodoncia redirige el crecimiento óseo de la cavidad bucal, devolviéndole la forma correcta y ampliando el espacio para que nazcan los dientes definitivos en la posición adecuada. Además, evitan tratamientos de Ortodoncia más largos y costosos cuando pasen los años, o los simplifican mucho.

Ortodoncia invisible Spark®

 

Spark es la ortodoncia invisible más innovadora, que soluciona desde maloclusiones leves hasta los casos más complejos, gracias a sus diferentes modalidades: Spark® avanzado, Spark®20 y Spark® 10.

Los alineadores invisibles Spark® están elaborados con el material TrueGen®, que los hace más transparentes, resistentes y fáciles de lavar frente a otros alineadores. Además permite reducir el tiempo de tratamiento gracias al software 3D patentado Approver, que permite diseñar el tratamiento con mayor precisión.

Información sobre el tratamiento

Datos de contacto

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

915 11 44 38

Llámanos

De lunes a viernes

10:00-14:00 / 16:30-20:30

hola@drramirezmoreno.es

Escríbenos

Contacta con nosotros

    Nombre
    Apellidos
    Email
    Teléfono
    Tu mensaje