Periodoncia en Madrid

A lo mejor te ha ocurrido alguna vez: masticas un alimento o te cepillas los dientes y te aparece un poco de sangre en la encía.

¡No lo dejes pasar! Este es uno de los síntomas habituales de enfermedad en las encías, junto a la inflamación de la misma. Y, aunque creas que no tiene mucha importancia, lo cierto es que te juegas mucho. Te juegas toda tu sonrisa.

Nuestro servicio de Periodoncia tiene como misión detener la enfermedad de tus encías, en el grado en el que se encuentre, y asegurar que no vuelve a presentarse.

Periodoncia en Madrid

¿Qué es la periodontitis?

Las infecciones de las encías tienen dos etapas diferenciadas. La primera es la conocida gingivitis, ese sangrado e inflamación de la encía que normalmente remite al cabo de unos días.

El problema es que a menudo no remite. La placa bacteriana se esconde bajo el tejido de la encía y empieza a formar las llamadas bolsas periodontales sobre la raíz del diente. En este momento se estaría hablando ya de periodontitis, y esto es mucho más serio.

Si no se trata la periodontitis, la infección seguirá destruyendo la encía, cuyo retraimiento de encías es un síntoma claro, además de la raíz del diente y, lo peor, el hueso de soporte. Al final, la pieza dental acaba cayendo y si el hueso está muy deteriorado, no se podría colocar un implante.

Tipos de tratamientos de Periodoncia

Más que tipos de tratamiento, lo que hacemos en periodoncia es aplicar diferentes técnicas, dependiendo del grado de infección. Una gingivitis, a menudo, se resuelve con una higiene dental meticulosa.

Periodoncia en Madrid

Para la periodontitis, el procedimiento habitual es el curetaje: bajo anestesia local, se levanta la encía y raspa las bolsas periodontales con un instrumento llamado cureta, hasta que la zona queda perfectamente limpia.

Cuando la infección ha afectado la raíz de la dentición, a menudo se realiza también un alisado radicular, que elimina rugosidades y permite mejor adhesión de la encía tras el tratamiento.

En los casos en que la infección es demasiado profunda para el instrumental ordinario, se lleva a cabo una cirugía periodontal, en la que se abre una pequeña “ventana” en la encía para limpiar y finalmente suturar.

Con estos tratamientos se podrá poner freno al progreso de la periodontitis, además de mantener a salvo tu sonrisa.

Información sobre el tratamiento

Datos de contacto