fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Implantología oral

¿Has perdido una o más piezas dentales? Es algo relativamente frecuente y puede estar causado por diferentes motivos, como golpes, infecciones no tratadas como la periodontitis, extracciones obligadas, además del paso del tiempo. Muchas personas no le dan la importancia que merece, sobre todo cuando son piezas poco visibles.
Pero la caída de un diente sí es importante. Vamos a explicarte por qué es tan necesario reponer tus dientes perdidos y todos los beneficios que un tratamiento de Implantología oral en Madrid te proporcionará a tu salud bucodental y a tu vida en general.

¿Qué son los implantes dentales y por qué son tan importantes?

El sistema masticatorio es algo más que hueso-encía-dientes, es un mecanismo muy complejo que funciona como un conjunto y cuyas partes dependen unas de otras. Si pierdes una, el resto se ven afectadas.

Cuando pierdes una pieza dental:

La encía queda desprotegida.

Los dientes de alrededor también son más vulnerables.

El resto de las piezas deben sostener la misma fuerza de mordida.

La dentición de la arcada tiende a desplazarse y a separarse, al disponer de más espacio.

El hueso de soporte, al no recibir el impacto de la mordida que estimula su regeneración, se reabsorbe y desaparece paulatinamente.

Implantología oral en Madrid
Implantología oral en Madrid

Son muchos los problemas que supone la ausencia de piezas dentales. Pero hoy dispones de una solución segura y altamente efectiva a tu alcance: los implantes dentales.

 

Estos implantes dentales consisten en pequeños tornillos de titanio (material 100 % biocompatible y seguro) que implantamos en el hueso de soporte del diente perdido. Una vez el implante se ha integrado en el hueso, se fija una corona que imita a la perfección la forma de la pieza dental ausente y manteniendo el mismo tono que el resto.

De esta forma es posible conseguir un diente plenamente funcional, que no solo soluciona el problema estético, sino que devuelve la plenitud a todo el arco y te permite recuperar la función masticatoria y otros posibles problemas derivados de ello.

¿Cómo funciona un tratamiento de Implantología oral?

Lo más conveniente es iniciar el tratamiento lo antes posible, ya que si dejamos pasar mucho tiempo el hueso se irá reabsorbiendo y los demás dientes se irán desplazando, pudiendo incluso hacer falta un injerto de hueso.

En la primera sesión realizaremos el estudio completo de la estructura dental, mediante radiografías y otra serie de pruebas. Así determinaremos tanto el estado del hueso de soporte como la posición exacta en la que irá colocado el implante.

En las siguientes sesiones procedemos a la implantación, siempre bajo anestesia local:

Si la pieza a restituir debe extraerse primero, lo ideal es hacer el implante post-exodoncia, en la misma sesión.

Si la pieza ya cayó o se extrajo en el pasado, abrimos la encía, perforamos el hueso con precisión milimétrica y colocamos el implante.

Cuando deben colocarse varios implantes, dependiendo del número y posición podemos hacerlo en diferentes sesiones.

Tras la implantación, debemos dejar pasar unos meses para que la encía sane y el implante se integre con el hueso, que se regenerará entorno a él. Si las condiciones del paciente lo permiten, en los implantes de carga inmediata colocamos unas coronas estéticas temporales, que completarán el aspecto visual de tu sonrisa mientras esperamos las definitivas.

Cuando los implantes estén ya bien integrados, extraemos las coronas estéticas y colocamos las definitivas.

En Clínica Dr. Ramírez Moreno contamos con un equipo altamente cualificado y con una amplia experiencia en la colocación de implantes dentales y prótesis sobre dichos implantes. Además, trabajamos con materiales de primera calidad. Nuestros dentistas en Madrid realizarán una evaluación personalizada de cada caso para ofrecer la mejor solución.

Información sobre el tratamiento

Datos de contacto

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

915 11 44 38

Llámanos

De lunes a viernes

10:00-14:00 / 16:30-20:30

hola@drramirezmoreno.es

Escríbenos

Contacta con nosotros

    Nombre
    Apellidos
    Email
    Teléfono
    Tu mensaje