Endodoncia

La caries puede no ser muy rápida, pero sin duda es constante. Una caries no tratada comienza perforando el esmalte y sigue adentrándose por la dentina, donde ya sería necesario un tratamiento de Endodoncia en Madrid para eliminar la caries, rellenar el hueco y sellar la pieza.

Endodoncia en Madrid

Pero, en ocasiones, sobre todo cuando no se acude a las revisiones pertinentes en tu clínica dental, no percibimos la caries hasta que es demasiado tarde. Cuando perfora la dentina y llega a la pulpa, el núcleo del diente, comienza el dolor y la inflamación que nos alertan del problema.

Es en este momento cuando hay que llevar a cabo la última línea de defensa de la Odontología conservadora: la Endodoncia., cuya misión es salvar la dentición natural.

¿Qué es una Endodoncia?

La Endodoncia es un procedimiento destinado a eliminar la caries profunda, sin destruir ni tener que extraer la pieza dental afectada. Es la última opción, en el caso de que se deteriore un poco más, ya ni siquiera será posible y no quedará más remedio que acudir a un tratamiento de Implantología oral.

Durante la Endodoncia, y bajo anestesia local, se realizan diferentes procesos, destinados al saneamiento, sellado y reconstrucción dental:

Eliminar la caries y ampliar las paredes de las cavidades para asegurar que no queda rastro de infección.

“Matamos el nervio” vaciando la pulpa por completo, que es el tejido blando en el que están tanto los nervios como los vasos sanguíneos.

Se obtura el interior del diente para aislar la raíz y asegurar que nada pasa de la pieza dental a la sangre o de la sangre a la pieza.

Se rellenan las cavidades o se reconstruyen con ayuda de algunos elementos odontológicos y se finaliza con la obturación dental, de forma que el diente quede sellado y 100 % funcional.

Endodoncia en Madrid

Con este tratamiento se logra salvar la dentición y devolver de nuevo la seguridad a la mordida, sin dolor ni inflamación.

No olvides acudir a tu dentista en Madrid para una revisión e higiene anual, de esta forma podremos detectar la caries en lugares no visibles a simple vista y anticiparnos antes de que haga falta una Endodoncia.

Información sobre el tratamiento

Datos de contacto