Odontología general

Nuestra dentición es un mecanismo biológico sorprendente y resistente, que se ve sometido a muchas agresiones a lo largo de la vida: enfermedades como la caries o gingivitis, bruxismo o golpes y fracturas, entre otras.

Los tratamientos de Odontología general en nuestra clínica dental en Madrid abordan todos estos problemas, desde la perspectiva de la prevención y la conservación, con un objetivo final en mente: conservar tus dientes naturales en las mejores condiciones y el máximo tiempo posible.

En Clínica Dental Dr. Ramírez Moreno consideramos que esta es una parte esencial de la Odontología, si no la principal. Y es que mantener una correcta salud bucodental es parte necesaria de una buena salud general. Algunas enfermedades, como la diabetes, tienen repercusiones en dientes y encías, y al revés. Una complicación en la salud bucal puede derivar en problemas digestivos o, incluso, cardiopatías.

Por ello, cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes, y manteniendo y la sonrisa en buenas condiciones, sabemos que cuidamos de su salud en general.

¿Qué es la Odontología conservadora?

La llamada Odontología conservadora, u odontología general, se refiere a todos aquellos tratamientos y técnicas destinados a preservar la dentición natural.

Algunos problemas habituales que se resuelven mediante la Odontología conservadora son las fracturas dentales, y muy especialmente la caries, ¡si se coge a tiempo! Por eso es tan importante acudir a revisión en tu clínica dental.

odontología general en Madrid

Que la caries no te amargue la sonrisa

La caries es la infección más común del sistema bucodental. Aunque su prevalencia depende de diversos factores, el principal siempre es una higiene dental deficiente: los restos de comida sirven de alimento a las bacterias patógenas, que se extienden al esmalte dental y empiezan a destruirlo.

Si la caries no se trata a tiempo, seguirá perforando el esmalte hasta llegar a la capa inferior (la dentina), y finalmente hasta la pulpa, provocando dolor.

Mediante los tratamientos de Odontología conservadora, eliminamos la caries del esmalte y de la dentina, rellenando las cavidades con una obturación dental que evite la propagación de esta infección.

En el caso de que la caries haya profundizado demasiado, podría ser necesaria una Endodoncia para intentar recuperar la pieza dental, evitando su extracción.

Es importante intentar salvar tu dentición, para poder vivir el mayor número de años posible con el máximo número de dientes naturales posible.

¡Ven a vernos para mantener controlada y a salvo tu sonrisa!

Información sobre el tratamiento

Datos de contacto