fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Invisalign funciona

Invisalign funciona

invisalign-razones-drramirez

Ha pasado algún tiempo desde que nos referimos en este blog a Invisalign,  uno de los tratamientos de ortodoncia que más polémica ha generado en los últimos años. Muchos debates  se han producido en escenarios diversos con la participación de profesionales, pacientes y familiares y cada cual le ha añadido su experiencia personal.

En aquella oportunidad afirmamos, y reiteramos hoy, que se trata de “un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos. La ortodoncia invisible corrige y endereza la posición de los dientes sin partes metálicas, de forma cómoda e imperceptible para los demás”.

Todo el que llega a nuestra consulta preguntando si funciona o no recibe la categórica respuesta de que sí, para de inmediato explicarles que la mayoría de los que cuestionan la técnica desconocen realmente en qué consiste  o no están en condiciones económicas de enfrentarse al tratamiento y optan por confundir a los que sí pueden. Lo que es muy lamentable es que algunos profesionales lo critican sin que hayan tratado un solo caso.

Antes de ofrecer nuevos elementos sobre la aplicación de este tratamiento odontológico nos parece oportuno remitirnos nuevamente a lo que los propios autores de esta técnica explican que hace: “Invisalign endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final”.

Los pacientes que han sufrido experiencias negativas nunca serán buena referencia, independientemente de las causas. Cuando se indaga a profundidad se descubre que la inmensa mayoría de las veces la persona que indica el tratamiento no tiene la suficiente preparación y su objetivo principal es obtener a toda costa el pago de la factura. Un procedimiento de calidad en manos de un profesional mediocre, muy pocas veces es símbolo de éxito.

Invisalign no es la única alternativa a los brackets  metálicos, pero sí cumple con el requisito de ser un sistema moderno capaz de adaptarse a nuestras necesidades prácticas y estéticas, sobre todo por ser prácticamente invisible y no incidir negativamente en la imagen del paciente, que agradece que pensemos en su estética. La falta de conocimientos y de preparación marcó el inicio de su aplicación al punto de recibir poca atención en el escenario académico, situación que afortunadamente ha comenzado a cambiar.

invisalign-mujer-drramirez

Cinco razones que han incidido en la efectividad de Invisalign

Como en ocasiones anteriores preferimos resumir algunas de las principales razones por las que sigue siendo, a pesar de las polémicas opiniones que encontramos en internet, una opción muy efectiva para corregir problemas dentales.

  • Los alineadores pueden removerse, algo que contrasta con los brackets de metal. Con ellos no es necesario sentirse mal en ocasiones tan especiales como asistir a una cena de lujo, compartir una ocasión significativa pues bastará guardarlos hasta terminar el momento que deseamos sea especial. Agregue a esta la ventaja de poder aplicar un cepillado adecuado sin temor a que los molestos restos se nieguen a desaparecer, lo que significa una mejor higiene oral.
  • La transparencia de los alineadores es para muchos la principal razón por la que muchos finalmente se deciden por ellos para solucionar sus problemas de ortodoncia. La estética sigue siendo una cualidad a la que muy pocos están dispuestos a renunciar en estos tiempos.
  • Muchos de las personas que se han sometido a este tratamiento manifiestan sentir menos dolor que en variantes definitivas que llevan otro tipo de manipulación. Son más cómodos y con ellos el índice de irritabilidad es significativamente menor que en los metálicos.
  • ·      Para la mayoría de los pacientes la visita al dentista es sinónimo de estrés, preocupación e inclusos molestias, algo que con este tratamiento se reduce al no ser imprescindibles tantas visitas. El profesional, si tiene suficiente preparación y realiza el procedimiento adecuado, no necesita demasiada supervisión para lograr una evolución favorable del caso.
  • Otra de las bondades de esta novedosa técnica es que se apoya en tecnología de avanzada y aprovecha la realidad virtual para poder diseñar el mejor camino. El paciente puede participar activamente de las decisiones y opinar cómo desea el resultado final, o sea, tiene la posibilidad de decirle al dentista cómo quiere ver sus dientes antes de comenzar el tratamiento.

Será difícil que solo leyendo en internet se logre tomar la mejor decisión, por lo que siempre recomendamos acudir al profesional. Invisalign es una solución cómoda, higiénica y discreta a problemas de ortodoncia, pero no es una varita mágica.