fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

¿Cómo puede afectar la meditación a tu boca?

La relación entre meditación y salud oral

¿Cómo puede afectar la meditación a tu boca?

Son múltiples las ventajas de la meditación para nuestro bienestar general que se han demostrado científicamente, pero ¿sabías que esta también posee muchos beneficios para nuestra salud oral? ¡Te los contamos!

Unas de las grandes amenazas que atentan contra nuestro bienestar bucodental hoy en día son el estrés y la ansiedad. Gran parte de la población los sufre a diario, ocasionando repercusiones muy nocivas para la dentición.

Se pueden generar por acciones o situaciones cotidianas que suponen una preocupación o amenaza para el paciente, llegando en ocasiones a desbordarle. El estrés y la ansiedad producen alteraciones en aquel que los padece de forma continua, reflejándose en su organismo con: agitaciones en la respiración, alteraciones del pulso, aceleración del ritmo cardiaco, dificultad en la concentración, cambios de humor, dolor cervical, alteración del sueño, sensación de fatiga, etc. A este grupo de consecuencias se le añadirían también los problemas dentales.

Problemas dentales provocados por el estrés

Un día a día regido bajo parámetros de ansiedad puede propiciar la aparición de diversas dolencias orales, sean producidas por ejercer presión en nuestras piezas dentales, apretando o rechinando los dientes, como por una deficiente alimentación y dieta, así como por una higiene bucodental insuficiente, entre otras. Las dolencias dentales más habituales derivadas de ello son:

  • Sangrado e inflamación de las encías.
  • Gingivitis o periodontitis.
  • Bruxismo.
  • Trastornos temporomandibulares.
  • Aftas.
  • Sequedad bucal.
  • Caries.

Para hacer frente a estas molestias y cuidar de tu salud oral en Madrid, siempre contarás con tu clínica dental de confianza, pero, si no se soluciona el problema de base, estas repercusiones podrán seguir apareciendo, por eso desde Clínica Dental Ramírez Moreno te invitamos a conocer las ventajas de la meditación y la relajación para tu bienestar oral.

Beneficios de la meditación para mis dientes

La meditación y la relajación ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, paliando sus efectos adversos para nuestra dentición. Poder descansar la mente y aprender a ser conscientes de nuestra respiración propiciará mejoras en el estado de ánimo y en nuestro autocontrol, facilitando la reducción de los niveles nocivos de estrés y ansiedad, reduciendo así sus consecuencias para la cavidad oral.

¿Qué conseguiré con la meditación?

  • Reducir la presión sanguínea.
  • Mejorar la memoria, la concentración y la calidad del sueño.
  • Favorecer la estabilidad emocional.
  • Relajar la tensión muscular.

Comienza a equilibrar tu ritmo de vida y dale solución desde la base a tus problemas bucodentales ocasionados por el estrés. Y, para ayudar a paliar los síntomas, visítanos en nuestra clínica dental en Madrid, ¡te ayudaremos a recuperar tu sonrisa!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.