Información importante para pacientes

Medidas excepcionales COVID-19

Información importante para pacientes

En este estado de alerta declarado en consecuencia de la pandemia del COVID-19, más aún teniendo en cuenta que Madrid es uno de los focos principales de infección en la actualidad, desde Clínica Dental Ramírez Moreno tomamos decisiones que garantizan la salud de nuestros pacientes y trabajadores, ayudando a frenar la expansión del virus, contribuyendo al bienestar social. Por ello, nos unimos al movimiento #Quedateencasa.

Todo nuestro equipo de profesionales permanecerá en sus hogares a excepción de en casos de urgencia de alguno de nuestros pacientes en la que requiera, inmediatamente, de atención bucodental profesional. Esta medida de emergencia la tomamos en casos estrictamente necesarios con la intención de ayudar a liberar a los hospitales de problemas odontológicos graves (para ello, llamar al 915 114 438).

Apelamos a la responsabilidad de todos los pacientes para hacer de este recurso un uso coherente y contribuir, entre todos, a la mejora de la situación de pandemia, evitando salir de casa y, en consecuencia, frenando el número de contagios.

Es por el bienestar de todos

El hecho de que te encuentres, hoy por hoy, en buen estado de salud, presentando únicamente síntomas que parecen asociarse a un resfriado leve (como, por ejemplo, estornudos) no quiere decir que estés exento del coronavirus. Piensa que a tu alrededor hay personas que no presentan una salud tan buena como la tuya y pueden verse afectadas por el virus del que tú eres portador, pero que aún no se te ha diagnosticado.

Por el bienestar de todos, coopera con las recomendaciones de los organismos oficiales y ayuda a proteger a la población de riesgo.

Población de riesgo según la OMS

Desde tu clínica dental en Madrid queremos que tengas en tu mano toda la información necesaria respecto al COVID-19, por eso te facilitamos el listado de personas más vulnerables en este contexto, para que puedas tenerlo en cuenta y ser consecuente, protegiendo a aquellas que se encuentran a tu alrededor:

• Población mayor de 60 años.
  • Personas con enfermedades médicas preexistentes:
    • Hipertensión arterial.
    • Enfermedades cardiacas.
    • Diabetes.
    • Personas con inmunodepresión.
  • Personas que padecen obesidad.
  • Mujeres embarazadas y niños/as.

¡Cuídate y cuídales! Está en manos de todos.