PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CLÍNICA FRENTE A LA COVID-19

En Clínica Dental Ramírez Moreno volvemos a atenderte con toda la normalidad posible, paciente. En este momento, como siempre, tu seguridad es nuestro objetivo, por eso ponemos en marcha protocolos de actuación en la clínica que aseguren tu salud frente a la COVID-19 en las visitas odontológicas.

TRIAJE TELEFÓNICO

1. Antes de tu visita te realizaremos un cuestionario en el que hablaremos sobre tu estado de salud y posible riesgo de contagio previo. En caso de sospecha de infección, deberemos aplazar tu visita a la consulta. Si está todo en orden te asignaremos fecha y hora de recepción.
  2. Si habíamos comenzado un tratamiento juntos/as que se ha pausado debido a las circunstancias, no te preocupes, muy pronto te llamaremos para retomarlo.
  3. Daremos las citas de forma espaciada en el tiempo para controlar el correcto cumplimiento de cada punto de nuestras medidas de protección y protocolos.

PAUTAS PARA EL/LA PACIENTE

En este periodo, más que nunca precisamos de tu colaboración para garantizar el bienestar de todos/as. Por eso:

1. Deberás asistir a la consulta sin acompañante/s. En caso de ser menor de edad o persona dependiente, podrás venir junto a un único adulto tutor o responsable.
  2. Exigiremos puntualidad (llegar a la hora establecida. Venir minutos antes o después podría generar un encuentro innecesario entre pacientes en la sala de espera.
  3. En todos los casos, deberás llevar mascarilla, guantes y dejar en casa tus joyas.
  4. A tu entrada a la clínica te facilitaremos un gel hidroalcohólico con el que deberás lavar tus manos entre 30-40 segundos.
  5. Siempre que sea posible te facilitaremos unas calzas desechables para cubrir tus zapatos.
  6. Deberás mantener la distancia social con todas las personas en nuestras instalaciones y evitar tocar superficies innecesarias de la clínica.

PAUTAS PARA LA CLÍNICA Y LOS/LAS PROFESIONALES

1. El equipo médico tendrá preparado y desinfectado tanto el espacio como los materiales/utensilios que vayan a emplearse en la visita.
  2. En la medida de lo posible, el sillón del box estará cubierto con un cubre-sillón estéril.
  3. Nuestro equipo médico desinfectará el gabinete y todas sus superficies y materiales tras cada consulta, así como los equipos dentales y/o instrumental médico (el cual será, además, esterilizado).
  4. Al final de la jornada, todos los espacios de la clínica serán desinfectados: pasillos, recepción, baños, etcétera.
  5. Además, mantendremos ventiladas las estancias frecuentemente durante la jornada, siempre que sea posible.

FORMAS DE PAGO

Te rogamos que realices el pago con tarjeta. En caso de no ser posible, por favor, facilítanos el efectivo justo.

En tu clínica dental en Madrid, como siempre, tú eres nuestra prioridad. Si tienes cualquier duda o consulta, llámanos al 915 11 44 38. Estaremos encantados/as de atenderte.