fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Tipos de implantes dentales para recuperar tu sonrisa

implantes dentales en Madrid

Tipos de implantes dentales para recuperar tu sonrisa

Hay muchos motivos por los que se puede perder un diente: extracciones necesarias, fuertes traumatismos, infecciones que no se han tratado correctamente… Sin embargo, ante la pérdida de piezas dentales hay una solución, la colocación de implantes dentales. Gracias a ellos el paciente recupera totalmente la funcionalidad de la boca además de la estética de la sonrisa. Los implantes dentales en Madrid que realiza nuestro equipo de expertos puede ser de varios tipos. Se empleará uno u otro dependiendo de las particularidades y necesidades del paciente.

Los implantes dentales realizan la función de raíces naturales de los dientes. Son pequeñas estructuras metálicas, generalmente fabricadas de titanio, que se insertan en los huesos maxilares sobre las que se coloca una corona. Esta pieza tiene el mismo aspecto, color y tamaño que el resto de dientes sanos. De esta forma, la dentición recupera su equilibrio y, además, permite llevar una vida normal al paciente: masticar, comer y hablar de forma correcta.

Pero la colocación de implantes dentales tiene más beneficios para la sonrisa y es la de no comprometer al resto de dientes. Si no se reponen los dientes perdidos, las piezas de alrededor se vuelven más vulnerables y sostienen una presión mayor. El hueso puede verse afectado y también la encía del diente perdido, que queda desprotegida. Por tanto, los implantes dentales son también una garantía para proteger la totalidad de la cavidad oral.

Tipos más comunes de implantes dentales

Si atendemos a su forma, los implantes dentales que habitualmente se utilizan en las clínicas dentales son los que tienen forma de tornillo. Destacan por su durabilidad y por su eficiencia para completar la osteointegración, es decir, la adhesión del implante al hueso maxilar. Pero, aunque menos utilizados también encontramos los implantes dentales cilíndricos, que permiten el desarrollo del hueso en su interior, y los implantes en láminas que no son adecuados en todos los casos.

En lo que respecta a la técnica que se sigue para su colocación, los sistemas más empleados son la colocación en dos fases y la técnica de la carga inmediata, muy innovadora y cómoda. En el primer caso, se coloca primero el implante y, una vez la encía sana y se produce la osteointegración, se coloca la corona. En el segundo caso, se coloca en la misma sesión una corona estética provisional, siempre que las circunstancias del paciente lo permitan.

Pide cita en nuestra clínica dental y te ayudaremos a recuperar una sonrisa completa y sana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.