El hilo dental: un gran aliado de tu sonrisa

hilo dental en Cuatro Vientos

El hilo dental: un gran aliado de tu sonrisa

Según datos del Colegio General de Dentistas de España, solo un 20% de la población española hace un uso diario de la seda dental. Esto es debido a que, para muchos pacientes, este elemento es el gran olvidado dentro de la limpieza bucal.

Desde nuestra clínica dental en Cuatro Vientos aconsejamos a nuestros pacientes establecer la siguiente regla: cepillarse los dientes 3 veces al día (después de cada comida), durante 3 minutos. De esta forma, evitaremos patologías orales serias que puedan afectar a la boca.

¿Cuáles son los motivos para usar diariamente este elemento?

Complementa la higiene oral diaria, limpiando las pequeñas zonas de la boca a las que el cepillo no llega, protegiéndola de infecciones como la gingivitis o la caries dental.

Protege las encías, dado que los restos de comida que quedan atrapados interdentalmente generan la acumulación de placa, provocando que las encías se inflamen. Esto puede ocasionar el sangrado de las mismas. El hilo dental ayuda a reducir esta presión, eliminando los restos de comida y evitando que sigan sangrando.

El uso diario del hilo dental ayuda a eliminar las bacterias que producen el mal aliento, manteniendo el frescor de la boca.

Ayuda a prevenir la creación de biofilm oral en las piezas dentales, ya que remueve la placa bacteriana alojada en el diente, que es complicado eliminar mediante el cepillo dental.

Si tienes dudas sobre su correcta utilización, acude a nuestra clínica dental de Cuatro Vientos, Madrid. Nuestros expertos resolverán tus dudas y te aconsejarán sobre el que mejor se adapte a tu dentición.