¿Se puede prevenir la gingivitis?

gingivitis en Cuatro Vientos, Madrid

¿Se puede prevenir la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad periodontal, es decir, que afecta a las encías. Junto a la caries, es una de las patologías bucodentales más comunes con una gran incidencia entre la población adulta.

Al tratarse de una enfermedad no dolorosa en su inicio, muchos pacientes le restan importancia, por eso, desde nuestra clínica dental queremos explicarte cómo prevenir la gingivitis en Cuatro Vientos, Madrid.

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

La gingivitis aparece cuando la placa bacteriana, derivada de los restos de comida, queda atrapada entre los dientes formando el sarro y provocando inflamación y sangrado. Si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis, una infección más grave que puede provocar movilidad dentaria o incluso la pérdida de las piezas dentales.

Como ya hemos comentado, en estados iniciales, no resulta dolorosa, pero podemos observar los siguientes síntomas:

• Irritación, inflamación y enrojecimiento de las encías
  • Sangrado de las encías tras el cepillado
  • Mal aliento o mal sabor de boca

¿Cómo puedo prevenirla?

Sin duda, la prevención siempre es la mejor opción. Desde nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid te explicamos cómo:

• Mantener unas rutinas exhaustivas de higiene bucodental. Además del cepillado después de cada comida, recomendamos usar hilo dental todas las noches.
  • Es imprescindible hacerse revisiones periódicas en el dentista, así como limpiezas dentales profesionales al menos una vez al año.
  • Nuestro odontólogo puede recomendarte el uso de ciertos enjuagues bucales para ayudar a disminuir la presencia de placa bacteriana.
  • También te recomendamos evitar el tabaco, ya que debilita la capacidad que tiene el cuerpo para luchar contra las infecciones y somos más propensos a padecer gingivitis.

En nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid, tratamos la gingivitis de una manera sencilla y rápida con una higiene dental meticulosa. Si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!