fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

No dejes que la caries cambie tu sonrisa

caries en Cuatro Vientos

No dejes que la caries cambie tu sonrisa

La caries es la enfermedad bucodental más frecuente, afectando al 90% de la población mundial, tanto a niños como a adultos. La Odontología General es la rama encargada de tratar esta patología.

En nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid, queremos que tus dientes duren toda la vida, por eso tenemos el objetivo de conservar los dientes que se han dañado por algún motivo como la caries.

Hoy te explicamos cómo se produce la caries y cómo la tratamos.

¿Qué es una caries?

La caries dental es una lesión en la estructura del diente provocada por la placa bacteriana. Comienza dañando el esmalte dental, pero si no se trata a tiempo, seguirá perforando el esmalte hasta llegar a la capa inferior (la dentina), y finalmente hasta la pulpa, provocando dolor.

Es una lesión irreversible que hay que tratar rápido para evitar que sea necesario realizar una endodoncia e intentar recuperar la pieza dental, evitando su extracción.

¿Cómo se trata la caries?

Una obturación dental es un tratamiento sencillo y relativamente rápido, que tarda en hacerse aproximadamente 40 ó 50 minutos. Antes de comenzar el procedimiento, el dentista aplica anestesia local en los casos que así lo requieran.

A continuación, el odontólogo retira el tejido cariado del diente. Al eliminar la parte de la pieza dental que no está sana, deja una cavidad que rellenamos con un material de sellado.

Por último, una vez que hemos llevado a cabo el paso anterior, pulimos el empaste y realizamos una prueba de mordida. De esta manera, nos asegurarnos de que el resultado estético y funcional sea óptimo.

Es importante destacar que la caries se detecta en revisiones, pues no produce dolor hasta que ya es demasiado tarde. Por eso es imprescindible visitar al dentista al menos una vez al año.

En nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid, nos encargamos de salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. Si nos necesitas, ¡pide tu cita!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.