Recomendaciones para tratar la gingivitis

gingivitis en Cuatro Vientos, Madrid

Recomendaciones para tratar la gingivitis

La gingivitis es una de las enfermedades bucodentales más comunes en pacientes de cualquier edad. Es frecuente que las encías sangren durante el cepillado. No obstante esta situación, incluso cuando ocurre de forma puntual, debe tratarse correctamente. Desde nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid, os damos algunas recomendaciones para evitarlo y tratar correctamente la gingivitis.

Consejos para tratar correctamente la gingivitis

El primer paso es acudir a visitar a tu dentista de confianza en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Sangrado, enrojecimiento o inflamación de las encías, o incluso sensación de dolor son algunos de ellos. Se producen como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en las piezas dentales y, en caso de no poner remedio, podrían derivar en una peligrosa periodontitis.

En nuestra clínica dental en Cuatro Vientos, Madrid, revisaremos el estado de tus dientes y encías para poder darte un diagnóstico ajustado y diseñar el tratamiento más adecuado. Sin embargo, la mejor recomendación que puedes seguir es la de mantener unos adecuados hábitos de higiene bucodental. De esta forma, podemos prevenir la acumulación de placa y el desarrollo de cualquiera de las enfermedades de las encías. Siempre es mejor tomar las precauciones adecuadas para evitar tratamientos más complejos y poner en riesgo tu salud.

Ven visitarnos para que podamos darte todos los consejos en la prevención de enfermedades de las encías. Contamos con el mejor equipo de profesionales y con las últimas tecnologías para cuidar de tu sonrisa de la mejor manera.