Muelas del juicio: todo lo que necesitas saber

muelas del juicio en Cuatro Vientos

Muelas del juicio: todo lo que necesitas saber

En muchas ocasiones las muelas del juicio no disponen de suficiente espacio para erupcionar correctamente y pueden quedar retenidas parcial o totalmente. Es necesario quitar las muelas del juicio cuando:

• Se encuentran retenidas dentro de la encía o, mejor dicho, de la mandíbula. De no extraerse, pueden provocar una infección o la aparición de un quiste que puede afectar a las raíces de las piezas contiguas o incluso al hueso.
  • Erupcionan parcialmente. Se dan casos en los que solo una pequeña parte de la muela consigue salir, lo que puede contribuir a crear espacios donde las bacterias se acumulen más fácilmente, dando lugar a la formación de caries y otras afecciones.
  • Presionan a otras piezas y causan apiñamiento. Si erupcionan con cierta inclinación o incluso en posición horizontal, presionarán a las piezas contiguas de la arcada dentaria, causando su movimiento e incluso dañándolas.

¿En qué casos no es necesario extraer las muelas del juicio?

Por el contrario, también existen casos en los que las muelas del juicio no erupcionan nunca y otros en los que erupcionan por completo, en una posición adecuada y no tienen por qué dañar a las piezas contiguas. En estos casos no es necesaria su extracción siempre y cuando no presenten caries u otras afecciones que causen patologías bucodentales al paciente.

Para prevenir, sin embargo, es de vital importancia asegurarse de limpiar los cordales concienzudamente como el resto de piezas dentales, una tarea más complicada dada su situación dentro de la cavidad oral.

Extracción de las muelas del juicio en Madrid

Si te han salido las muelas del juicio y quieres saber si es necesario extraerlas, en Clínica Dental Ramírez Moreno evaluaremos tu caso personalmente. Pide ya tu cita y encontraremos el tratamiento más adecuado para ti.