fbpx
a
915 11 44 38

hola@drramirezmoreno.es
Carretera Barrio de la Fortuna nº6, 28054 Madrid

Entradas recientes

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30

Carretera Barrio de la Fortuna nº6

28054 Madrid

Síguenos

Recomendaciones para un cepillado dental perfecto

Recomendaciones para un cepillado dental perfecto

¿Sabías que existen numerosos errores a la hora de realizar el cepillado?

Un incorrecto proceso de higiene dental puede acarrear numerosos problemas dentales a largo plazo. Para evitarlos, nada mejor que seguir un serie de recomendaciones muy sencillas de integrar en la rutina de higiene dental.

– Sustituye tu cepillo dental: recuerda que se debe hacer cada tres meses, pues la generación de microorganismos entre los filamentos puede ser un riesgo para la salud oral. De igual modo, una vez pasada una enfermedad vírica es aconsejable su cambio. Prestar atención al cepillo y su estado es fundamental para garantizar una correcta higiene dental.

– No ejerzas excesiva fuerza: durante el cepillado, pues no es sinónimo de limpieza en profundidad. Al contrario, se podría dañar el esmalte dental y las encías. Por ello, es preferible prestar atención a cada pieza dental realizando un cepillado suave.

– Cumple con el tiempo indicado: para garantizar una correcta higiene; se aconseja una media de dos a tres minutos. Sin incluir el tiempo de empleo del hilo dental o colutorio. Emplear menos tiempo podría generar una acumulación prolongada de bacterias, generando placa bacteriana y, con el tiempo, sarro.

– Evita el exceso de espuma y uso de dentífrico: porque más que ayudar, podría afectar en el arrastre de bacterias. Por ello, se recomienda no humedecer el cepillo y utilizar la cantidad de pasta dental del tamaño de un garbanzo.

Si todavía no realizas ninguno de los anteriores consejos, te animamos a introducirlos poco a poco para asegurar el éxito de tu higiene dental. Siempre estás a tiempo de comenzar, ¡nunca es tarde!

Además, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental Dr. Ramírez Moreno en caso de dudas o para realizar una consulta dental. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.