
¿Tienes un bulto en la encía?
¿Has notado un bulto en la encía y crees que se puede tratar de una fístula?
En ocasiones, en las encías aparecen bultos de diferentes formas acompañados de dolor o irritación. Sin embargo, no todos son iguales porque existen varios tipos en función de sus características. ¡Continúa leyendo!
¿Fibroma o fístula?
Algunas veces se confunden ambos términos:
- Los fibromas son bultos, normalmente redondos y duros. Suelen aparecen en partes mucosas de la cavidad oral, por ejemplo en la cara interna de los labios, interior de las mejillas o encías. No se necesita ningún antibiótico porque no tienen un origen infeccioso.
- Las fístulas también son bultos, pero sí tienen un origen infeccioso. Es decir, destaca porque en su interior tiene pus. Lo recomendable, en este caso, es tomar cuando antes antibiótico para evitar que la infección se expanda por el torrente sanguíneo a otra parte del cuerpo.
¿Cuáles son las causas más frecuentes?
Los motivos son variados, pero siempre tienen que ver con alguna de las siguientes causas:
- Una caries infectada o en necrosis de la pulpa.
- Por un traumatismo dental.
- Una muela del juicio infectada.
- Problemas de origen periodontal.
- Una endodoncia mal realizada.
¿Cómo se puede curar?
Lo primero de todo, posiblemente te darás cuenta por el malestar que produce, es acudir a tu dentista de confianza. Este revisará de qué se trata exactamente, cuál puede ser su causa y te explicará los pasos a seguir a continuación.
En la mayoría de los casos, antes de llevar a cabo un tratamiento será necesaria la toma de antibiótico para hacer desaparecer la inflamación y que el pus se reabsorba por los propios tejidos de la encía. Después, se regresará a la consulta para comprobar si ha desaparecido por completo y llevar a cabo la segunda parte (hacer frente al causante).
No dudes en ponerte en contacto si necesitas ayuda, nos encontramos en Madrid en Carretera Barrio de la Fortuna nº6. ¡Para ponerte en contacto click aquí!
¿Sabías que sufrir una enfermedad bucal puede afectar a la aparición de lesiones musculares?
Sí, aunque pueda parecer extraño hay dos tipos de afecciones muy comunes y que tienen un impacto directo sobre la salud de las personas. Desde la Clínica Dr. Ramírez Moreno nos gustaría explicártelas en el siguiente artículo.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.